domingo, 13 de noviembre de 2016

Pilotos con Alma de Campeones: Ekhi Gonzalez

"Mi objetivo como piloto es llegar a la 3º edad sin haberme bajado de los coches de carrera..."

Aniversario de BigKarting (Foto: Unai Moran)

En nuestra selectiva lista de pilotos, no puede faltar uno de los pilotos que nos enseña que, ser piloto es más que una profesión, es vocación. Big Karting estuvo conversando con Ekhi Gonzalez piloto de Vitoria con 34 años de edad y que es uno de nuestros pilotos estrella. 

BMW e36 de Ekhi Gonzalez

Comenzó esta larga travesía en el mundo del motor en el año 2007 con el Autocross, disciplina que en su momento era lo que podía permitirse al ser muy económica, pero que, según Ekhi, era increíblemente divertida.  Un perseverante del motor con el que estuvimos conversando un buen rato entre risas y anécdotas, nos respondió algunas preguntas:

¿Cuales son los premios mas importantes que has ganado en la pista?

En 2011 fui campeón vasco de autocross ganando 5 de 5 carreras. En 2013, 2014 y 2015 quedé campeón navarro de autocross. En 2015 también conseguí terminar tercero del campeonato de España de Drift disputando 4 de las 6 pruebas realizadas.

¿Porque te dedicas a las carreras?

Las carreras son pura pasión, adrenalina, euforia en estado puro, momentos que no se repiten y que son inolvidables y donde conoces gente excepcional... No se como explicarlo, es un mundo que te apasiona y te engancha, se vive intensamente y cada vez quieres más y más... hasta que te das cuenta que eres pobre y vuelves a posar los pies en el suelo jajaja... 

Una de las pruebas de drift.

¿Que quieres conseguir como piloto?

Buufff Me gustaría correr en tantos sitios, en tantos campeonatos... que no podría elegir uno.... lo que si te diré, es que mi objetivo mas firme como piloto, es nunca dejar de serlo, saborearlo y poder llegar a la 3º edad sin haberme bajado de los coches de carrera, seguir disfrutando y haciendo disfrutar.

¿En la pista como te definirias?

Me definiría con la palabra agresividad (ó Kutxillas Motorsport que es lo mismo jajaja) 

¿Cual es el desafío mas arriesgado y peligroso que has vivido en las pistas?

Salir en un tramo de montaña sin tener el vehículo en perfectas condiciones. La sangre caliente te llega a hervir en el cuerpo, y cuando el disfrute es máximo es muy difícil parar. Te aseguro que si veis un vídeo de la "Subida al puntal 2015" en el minuto 8 verás el tropiezo que se debió haber evitado y justo después el motivo de porque no podía parar... me lo pasé muy bien.

Gran derrape del e36 (Foto: A.Elgezua)

¿Cual es tu mayor miedo?

Mi mayor miedo ahora mismo es no poder desarrollar los proyectos que me ilusionan, y que darán continuidad a mi evolución como piloto. A largo plazo seria que llegase un día en que colgase el buzo definitivamente, para no correr mas... mmm imposible!! Kutxillas Motorsport por los siglos de los siglos!!jajaja...

Así se despidió de nuestra entrevista Ekhi con una sonrisa. Estamos seguros que gracias a su carisma, consistencia y perseverancia va a conseguir más triunfos y ofreciéndonos  grandes espectáculos en las pistas de carreras, demostrando ser un excelente piloto vitoriano con calidad BigKarting.

En el aniversario de BigKarting (Foto: GroupD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario