miércoles, 3 de agosto de 2016

Pilotos con Alma de Campeones: Aitor Galán

Me llamaría "el puertas" por desafiar muy de cerca a los pilotos incluso abollando puertas.
BMW 325i e36 de Aitor Galan (Foto: Aitor Galan)

Cuando hablamos de motores, carreras y dedicación debemos sin duda alguna hablar de Aitor Galan, un piloto con el sello Big Karting que comenzó desde muy joven en el mundo del motor. Con un amor a los coches desde siempre dio sus primeros pasos en un BMW 325i e36 como el que tiene en la actualidad pero tres puertas.

Con este coche duró 3 años, se formó como la gran mayoría de pilotos; dandole golpes. Pero aprendiendo de cada uno de ellos en Montecalvo y en el Circuito de Miranda de Ebro. Posteriormente en 2011 se incorporó al Slalom, ese fue el único año en el que compitió, hasta el año pasado donde volvió entrar en el OSD (Open Slalom Drift). 

Hemos estado conversando con el y le preguntamos algunas inquietudes muy interesantes que el piloto no dudo en contestarnos:

¿Cual es el premio mas importante que has ganado?
El mas importante ha sido el año pasado en el OSD quedando en varias carreras de 1º de AM y 3º en semipro. Este año esperamos mejorar los resultando quedando segundo en el campeonato de AM en la general ya que hemos alcanzado podium en todas las carreras excepto en una.

¿Porque te dedicas a las carreras?
Me dedico a las carreras porque es el único sitio donde me desahogo y que no me quitan puntos del carnet jajaja.

¿A donde quieres llegar como piloto?
Como piloto me gustaría llegar a lo mas alto, mi sueño es correr en la Formula Drift es un sueño muy difícil pero es lo que mas quiero y por lo que lucho día a día y también estar en el OSD Pro con un e36 V8 potente.

En la pista... ¿Como te definirías?
Me defiría con la palabra "el puertas" porque me gusta desafiar a mis rivales muy de cerca, acercarme tanto a ellos que siempre abollo puertas, las mías en las tres carreras ya estaban todas para cambiar jajaja...

¿Cual es el mayor desafío que has vivido en las pistas?

Lo estoy viviendo ahora cuando a falta de dos carreras voy 2º en la general del campeonato de España de Drift y de primero va un grandísimo piloto que no me lo pone nada fácil Juan Jose Mimbrero que somos como hermanos pero en pista somos 2 rivales sin maldad claro, hay un gran compañerismo en el OSD.


¿Cual es tu mayor miedo?
Mi mayor miedo es perder mi trabajo y no poder seguir con mis sueños para adelante aunque siempre hay alguna alternativa y seguiremos luchando por nuestro sueño con mucha fé.


Esperemos que Aitor nos siga regalando sonrisas y más podium en las carreras de Drift. Se despidió de nosotros dándole las gracias a Big Karting, a todos sus patrocinadores, familia y por supuesto a su novia Yaiza Hermosilla que lo acompaña carrera a carrera, tanto a arreglar el coche, montar la maquina y apoyarlo en prácticamente todo, mucha suerte para él de parte de todo el equipo de Big Karting.

Saludos campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario